Skip links
Psicólogos en Oviedo y el secreto de la felicidad

A VUELTAS CON LA FELICIDAD

Psicólogos en Oviedo.

Muchas veces los psicólogos nos vemos acuciados a tratar de diagnosticar las causas de la infelicidad de quienes acuden a nosotros. Y a ponerles remedio, naturalmente. Los padecimientos psicológicos, sin duda, son trabas importantes para el normal desenvolvimiento de las personas. Y un freno indiscutible a su felicidad. Pero ¿en qué consiste la felicidad? En Vivat Psicólogos en Oviedo no disponemos de una respuesta válida e inequívoca. Y creemos que cada uno debe encontrar la suya.

Lo que si proliferan son los llamados índices de felicidad. Una especie de baremos que intentan tasar los elementos que componen la felicidad desde un punto de vista colectivo, o pretendidamente universal. Es por medio de ellos por los que nos enteramos no hace mucho tiempo de que un país tan remoto y desconocido como Bután, ocupaba el primer puesto en uno de estos ránkings sobre el país más feliz.

¿Pero es España un país tan feliz como habitualmente se cree?

Hablar de la felicidad en un país es, ya es de por sí, algo evanescente. Es difícil concluir nada sobre un asunto tan espinoso como el concepto de felicidad. Al menos desde una consulta de psicólogos en Oviedo cuando parecería más propio hacerlo desde una cátedra de sociología de Yale. Y es que hablamos de algo que ha ocupado la mente de filósofos, sociólogos y psicólogos casi desde el principio de los tiempos.

Sin embargo, científicos españoles se han aplicado a la tarea sin arredrarse. En este caso, se trata de aplicar un índice basado en datos totalmente objetivos, que dejen poco espacio a otros criterios meramente valorativos.

El resultado, sería que España es un país relativamente feliz. Pero no tanto como se cree. Con un resultado de un Notable bajo o un Bien Alto: un 7,2 sobre 10. No está nada mal. Aunque desde Vivat Psicólogos apreciamos las buenas noticias, creemos, no obstante, que lo esencial sería conocer cómo se distribuye individualmente esa cuota de felicidad. Y para eso, la mejor medida es uno mismo. Pues nadie nos conoce mejor que nosotros mismos. Por eso, si no te sientes feliz y crees que puedes hacer algo para superar esa situación, en Vivat Psicólogos estaremos encantados de ayudarte a encontrar la causa de esa infelicidad, y ayudarte a poner los medios para vencerla.