Skip links

CÓMO SER MÁS FUERTE EMOCIONALMENTE

Psicólogos en Oviedo

Ser emocionalmente más fuertes no está relacionado con la fortaleza física. Más bien, con la habilidad de encarar altibajos, asumir desafíos con confianza, tener una mente flexible…

Como psicólogos en Oviedo, sabemos que es una herramienta muy valiosa que todos deberíamos desarrollar para tener una mejor calidad de vida.

Las emociones son poderosas y tienen un impacto importante en nuestra vida. Pueden llegar a interferir de manera positiva o negativa en nuestras metas o resultados.

Debemos concienciarnos de lo que deseamos ser y de lo que queremos y no queremos en nuestra vida. Una vez tengamos claras nuestras prioridades, ya no dejaremos espacio para las inseguridades.

Para ser emocionalmente más fuertes, se requiere un gran trabajo interior, de artesanía privada e íntima. Desde nuestro gabinete, os facilitamos una serie de pasos a realizar para poder lograrlo:

  • 20 Minutos de reflexión personal. Al igual que dedicamos parte de nuestro día a la realización de actividades, es recomendable regalarnos un tiempo de reflexión.
  • Los obstáculos no son muros, sino desafíos. Dar un sentido diferente a los obstáculos. Debemos hablar de ellos como si fueran retos y no puertas sin salida.
  • El cambio forma parte de la vida. Lo que se estanca y queda atrapado, termina estropeándose. Necesitamos renovarnos cada poco tiempo para ser más fuertes en todos los sentidos.
  • Acepta las emociones negativas. Nos han convencido durante tanto tiempo de que debemos ser felices, que no entendemos las emociones negativas. La tristeza nos bloquea. Muchas personas emocionalmente fuertes aceptan ese tipo de realidad. Pero aceptación no es sinónimo de rendición. Sino de asunción de los hechos que hay que gestionar y encarar.
  • Aprende a dar las gracias. Dar las gracias día a día por lo que uno tiene y le rodea, es un ejercicio altamente saludable.
  • Hoy siempre será el mejor día para conquistar tus sueños. Debemos luchar por aquello que deseamos sin miedos y sin tener que aplazar para mañana las necesidades que tenemos hoy.

Ser emocionalmente fuertes en realidad, es una tarea que no tiene fin. La felicidad se trabaja y el bienestar se cultiva con cariño y amor propio.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Psicólogos  Oviedo