Psicólogos en Oviedo
Por norma general, en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido preocupados por algún hecho que nos ha trastornado el día a día. La preocupación ocasional por ciertas circunstancias o acontecimientos es totalmente normal.
Sin embargo, como expertos psicólogos en Oviedo, nos encontramos en ciertas ocasiones con personas que parecen vivir con una preocupación permanente crónica. Esto les provoca altos grados de estrés y ansiedad, teniendo pensamientos negativos de forma reiterada y que no son capaces de controlar.
Si te sientes identificado con este tipo de patología, a continuación te vamos a facilitar algunos trucos, mediante un ejercicio llamado “Worry Time”. Su objetivo es limitar el tiempo que dedicamos a meditar sobre las distintas opciones que tenemos a la hora de actuar.
- Elaborar un listado con todos los temas que nos tengan preocupados.
- Elegir 10 o 15 minutos durante el día para concentrarnos en estas preocupaciones y pensar en cómo solucionarlas. Debemos hacerlo en un lugar tranquilo.
- El resto del día estará totalmente prohibido pensar en estos problemas. En el caso de que ocurra, debemos decirnos a nosotros mismos que no es el momento.
Tras nuestra larga experiencia, sabemos que al principio va a resultar difícil. Costará no caer en esos pensamientos, pero con constancia y fuerza de voluntad, se conseguirá llegar a cortar el pensamiento negativo.