Las nuevas modas y sobre todo, la tecnología, esta haciendo que la manera en la que nos relacionamos cambie por completo. Gracias a Internet, podemos comunicarnos con millones de personas, estén en el lugar que estén, mediante llamadas, chats, videollamadas…
De lo que no somos conscientes es que esto también es una gran desventaja. Seguramente hayas escuchado alguna historia en la que una mujer conoce al hombre de su vida (o viceversa) y de un momento a otro, éste desaparece sin dejar rastro. Esta práctica conocida como ghosting, es cada día más frecuente debido a las redes sociales, especialmente con la creación de WhatsApp o Facebook.
Pero, ¿qué es exactamente el ghosting?
Se trata del acto de dejar de hablar y relacionarse con alguien de manera súbita como manera de poner fin a dicha relación. Es decir, desaparecer de la vida de esa persona sin avisarle.
¿Qué hacer ante una situación así?
Desde Vivat Psicólogos, queremos dejaros algunas pautas a seguir si estás pasando por esta situación.
1. No te eches la culpa
Los motivos no están claros, por lo que no te eches la culpa. Si no encontramos un motivo claro por el que esa persona haya cortado la relación, no debemos sentirnos culpables.
2. ¿Merecía la pena esa relación?
Plantéate qué tipo de vínculo afectivo os unía. Es muy fácil confundir amistad, amigos o algo más que eso. Quizá, esa persona no veía una situación para desarrollar una amistad o simplemente las circunstancias en las que os encontrabais no eran las mejores.
3. Huye del enfado
No malgastes tu tiempo preocupándote por ello. De ser así, aparecerán pensamientos obsesivos que se repetirán continuamente.
Si crees que alguien te ha hecho ghosting y no entiendes la razón, ponte en contacto con nosotros. Nuestro gabinete de psicólogos en Oviedo te ayudará.