Psicólogos en Oviedo
El comportamiento de los gatos es confuso y ambivalente. Extremadamente similar al del ser humano. Son animales maravillosos que aman la independencia, pero también son tremendamente cariñosos. Quizá por este motivo, tras nuestra experiencia como psicologos en Oviedo, sabemos que las famosas técnicas de gatoterapia, han empezado a aumentar en el terreno de la salud emocional.
Esta técnica es un tratamiento contra los síntomas de la ansiedad, el estrés y el bajo estado de ánimo. Y todo ello, con la ayuda de gatos domésticos.
La compañía que aportan estos pequeños, ayuda a mejorar la salud mental y física, además de la calidad de vida en general.
Como ocurre con el resto de felinos, el gato es un animal autónomo. Su compañía contribuye a lograr altos niveles de relajación sin perder el contacto con la realidad como ocurre con algunos psicofármacos. Acariciarlo, reduce el estrés, disminuye la frecuencia de latidos del corazón así como el nivel de presión sanguínea.
El ronroneo característico que emiten, tiene efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Gracias a esto se fomenta el buen humor, proporcionando seguridad y confianza.
La mayoría de especialistas recomiendan la compañía de un gato a personas que viven solas. No requieren grandes cuidados y nos ayudan a comprendernos mejor a nosotros mismos.
Por otro lado, uno de sus aspectos más positivos es la comunicación entre padres e hijos. Su convivencia, además, enseña a responsabilizarse de ciertas tareas, amar y respetar a otras especies.
No debemos olvidar que un gato es un ser vivo. Requiere unas necesidades y puede llegar a sufrir. Debemos cuidar de su salud y bienestar.
En conclusión, os facilitamos cinco beneficios muy interesantes de la gatoterapia:
- Aportan compañía
- Mejora los síntomas del estrés y la depresión
- Apenas necesitan cuidados
- Da responsabilidades a los más pequeños
- Ayuda en Alzheimer, TDA y autismo
Si te has quedado con dudas, contacta con nosotros. ¡La gatoterapia tiene mucho que ofrecerte!