Sexólogos en Oviedo
Sexología en Asturias
El sexo es un área fundamental en la vida. Cuando existen dificultades para llevar una vida sexual plena y satisfactoria, son muchas las repercusiones a nivel psicológico y social que se van dando a medida que pasa el tiempo.
Una sexualidad vivida sin complejos ni inseguridades nos lleva a recuperar nuestra autoestima, la seguridad en uno mismo y una actitud en el sexo de cara a la pareja o compañero/a sexual adecuada, eliminando al mismo tiempo posibles tensiones dadas en la relación en caso de existir.
La terapia sexual nos ayuda a entender el sexo y nuestra respuesta sexual. A solucionar las diferentes patologías con facilidad (de erección, eyaculación precoz, orgasmo, bajo deseo, dolor en el coito, etc.)
Diversidad de Técnicas
Las técnicas que utilizamos provienen de diferentes escuelas y han sido estudiadas y aplicadas por numerosos especialistas. Según el tipo de paciente y el problema que presente, aplicamos una combinación única de técnicas adaptadas a cada situación.
Enfoque de Psicoterapia Breve
Utilizamos el Marco Terapéutico de la Psicoterapia Breve, un modelo terapéutico experimentalmente avalado que garantiza la máxima eficacia en el menor número de sesiones. Este enfoque permite al paciente aumentar el conocimiento de sí mismo, desarrollar su potencial sanador y mejorar su calidad de vida y salud tanto física como psicológica.
Relación Terapéutica y Apoyo Personalizado
Fomentamos una buena relación terapéutica basada en la empatía incondicional, el apoyo y la flexibilidad. Aplicamos un programa terapéutico personalizado, adaptado al problema de cada paciente y utilizando sus propios recursos personales.
Enfoque Integrativo
Por utilizar un enfoque integrativo, la psicoterapia integrativa se caracteriza por la flexibilidad para integrar diferentes modelos psicológicos y también para realizar distintos tipos de terapia en cada paciente, en distintas fases de su vida y ante diferentes problemas.
ESPECIALISTAS EN SEXOLOGÍA
Servicios de sexología en Vivat Psicología
Los tratamientos en VIVAT PSICOLOGOS se apoyan en la Terapia Cognitivo Conductual, la más avanzada y la que mejor resultados ofrece con tratamientos cortos y efectivos en cualquier dificultad.
Podemos ayudarte si tienes problemas para mantener o conseguir una erección en tus relaciones sexuales. Bien sea desde un principio de tu vida sexual, o a partir de un momento concreto como puede ser tras un cambio de pareja o una temporada de estrés… . La disfunción eréctil es una de las patologías más tratadas y con mejores resultados. Más del 90% de los casos son por causas psicológicas.
- Dirigimos nuestro tratamiento a aquellas personas que no contáis con un control eyaculatorio, dándose por ello una vida sexual poco satisfactoria para ti y tu pareja. La eyaculación se da de un modo rápido e incontrolado. Controlar el momento de tu eyaculación es fácil. Aumentar el placer de tus relaciones es posible con un tratamiento cognitivo conductual, que te ayudará a conocer tu respuesta sexual, controlar tu ansiedad y miedo al fracaso a través de unas pautas claras y sencillas de realizar.
- Algunos hombres padecen una gran dificultad para llegar al orgasmo y en ocasiones no lo consiguen. Un tratamiento psicológico dirigido a aumentar el placer y la atención en la respuesta sexual de un modo adaptativo hará que conozcas o recuperes uno de los momentos más importantes de la vida sexual de las personas.
- Si tienes grandes dificultades para llegar al orgasmo, si no puedes tener un orgasmo con tu pareja, o no conoces qué se siente al tener uno, podemos ayudarte a conseguir sentir el momento de máximo placer en el sexo. Un tratamiento guiado en educación sexual, control de la ansiedad y las pautas adecuadas, harán que
tu vida sexual pase a ser plena y satisfactoria.
La dispareunia es un trastorno sexual que implica tener dolor durante el coito o penetración. La causa en la imposibilidad de relajarse y con ello relajar los músculos necesarios para que dicho dolor desaparezca. Nuestro tratamiento para esta patología está basado en una orientación cognitivo-conductual, la más estudiada y avanzada en sexología, que garantiza la solución al dolor en un breve tiempo de tratamiento.
Esta patología la padecen aquellas mujeres que se ven imposibilitadas a conseguir una penetración en las relaciones sexuales. La ansiedad e inseguridad consiguen tensar de tal manera los músculos que rodean la vagina que dicha penetración se imposibilita. El tratamiento psicológico desde la sexología que planteamos es un tratamiento muy pautado, fácil de aplicar y de corta duración. Es un aprendizaje a vivir el sexo sin tensión y sin miedos.
Son muchas las personas que experimentan un deseo sexual bajo o falta del mismo. Tanto hombres como mujeres padecen este problema, y ambos acuden a nuestra consulta en busca de respuestas y solución a su problema. El estrés, el desánimo, problemas de pareja, inseguridades en el sexo entre otras, pueden ser las causas de esta patología. Averiguar qué lo provoca, y poner solución será nuestro trabajo.
Tratamos a aquellas personas que no pueden controlar sus prácticas sexuales. Como toda adicción, el paciente siente que es controlado por el sexo y no que él controla su conducta sexual. Si sientes necesitar sexo con mucha frecuencia, tienes prácticas sexuales con personas que no te gustan, o tus relaciones sexuales no son placenteras a pesar de sentir que las deseas entre otros síntomas, acude a nosotros y te enseñaremos a controlar tus relaciones sexuales de manera que puedan darse de un modo controlado y placentero.
Tratamos a aquellas personas que no pueden controlar sus prácticas sexuales. Como toda adicción, el paciente siente que es controlado por el sexo y no que él controla su conducta sexual. Si sientes necesitar sexo con mucha frecuencia, tienes prácticas sexuales con personas que no te gustan, o tus relaciones sexuales no son placenteras a pesar de sentir que las deseas entre otros síntomas, acude a nosotros y te enseñaremos a controlar tus relaciones sexuales de manera que puedan darse de un modo controlado y placentero.