Psicología en Oviedo
Ser asertivo significa mucho más que manifestar nuestro punto de vista. Una persona asertiva es quien expresa libremente sus sentimientos, deseos y derechos sin atacar u ofender a las personas que le rodean.
A la hora de relacionarnos con otras personas usualmente tendemos a adoptar dos posturas: pasivas o agresivas. Esta última suele indicar falta de confianza en uno mismo. Esto no quiere decir tampoco que las personas pasivas o agresivas son asertivas, sino más bien un equilibrio en la conducta.
Ser asertivos implica expresar pensamientos y sentimientos de forma honesta, directa y correcta. Respetando los pensamientos y creencias de otras personas. Este tipo de personas indican un alto nivel de respeto por sí mismos y por los demás. Pero no hay que confundir que las personas asertivas no tengan conflictos con otros. Simplemente saben gestionar sus problemas de manera dialogada y sosegada.
Desde nuestro gabinete de Psicología en Oviedo, queremos mostraros una serie de tips para ser más asertivo:
- Valorarnos suficientemente. identificando nuestros valores y cualidades.
- No enfadarnos gratuitamente o por nimiedades. Ya que nos sentimos mal y demostramos debilidad así que intenta recuperar la calma y expresar tu opinión tranquilamente.
- Evitar las amenazas. Así nos tomarán enserio y nuestros argumentos no perderán valor.
- Pide disculpas cuando sea necesario.
- Nunca ignoremos a los demás. Escuchemos mostrando respeto por el otro e interés por lo que dice sin hundir a la otra persona simplemente porque no tenga nuestra opinión.
- Admitamos nuestros errores y equivocaciones. Seremos más valorados y queridos.
El mejor psicólogo en Oviedo
También te puede interesar: Evita preocuparte por todo, Cómo ser más fuerte emocionalmente